Regulación de la actividad de agencias de viajes y turismo

La Secretaría de Turismo de La Pampa comunica que se encuentra en vigencia la Ley 18.829 que regula la actividad de las Agencias de Viajes y Turismo.

Además, recomienda que cada vez que se compra un viaje, paquete o producto turístico se haga a través de una Empresa de Viajes y Turismo habilitada. De esta manera se encuentran protegidos por la reglamentación.

Para mayor información sobre las Agencias habilitadas, ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Turismo de La Nación www.turismo.gov.ar o al de la Secretaría de Turismo de La Pampa www.turismolapampa.gov.ar

Agencias de viajes y turismo

Por otra parte, informa que, de acuerdo a la Ley Nº 25.599 de Turismo Estudiantil, sólo se podrá ofrecer u organizar esta modalidad de turismo, a través de Agencias de Viajes habilitadas a tal fin, y que tengan su Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil; otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, deberán tener casa central o sucursal dentro de la provincia.

En tanto, la contratación de una Agencia habilitada implica que los turistas usuarios cuenten con los seguros exigidos por la Resolución S.T. 237/07, de Responsabilidad Civil, de Accidentes Personales y de Asistencia al Viajero.

La Ley 25.599 en su artículo 2º indica que se entiende por Turismo Estudiantil a:

Viajes de Estudios: actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del respectivo establecimiento.

Viajes de Egresados: Actividades turísticas realizadas con el objetivo de celebrar la finalización de un nivel educativo o carera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas y sin perjuicio del cumplimiento del mínimo del días de clase dispuesto en el calendario escolar de cada jurisdicción educativa.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Turismo de la Nación www.turismoestudiantil.gov.ar, realizar sus consultas vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


SECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.