La Adela

Cabecera del departamento de Caleu Caleu, en el sudeste pampeano, distante a 280 km de la capital de la provincia, Santa Rosa, llegando por la Ruta Nacional Nº 154. Las aguas del río Colorado son el límite de La Adela con la provincia de Río Negro.

 

Aguas del Río Colorado

En el empalme de las rutas nacionales N° 22 y Nº 154 se encuentran los accesos a La Adela, con el imponente valle del Colorado de fondo. Aquí el turista dispone de todos los servicios para disfrutar del río; el Camping Municipal de La Adela tiene playas poco profundas y una extensa arboleda, además cuenta con fogones, canchas de futbol y voleibol.

 

Vías del ferrocarril de La Adela

Las islas que se forman en el río son otro importante atractivo que hacen al deleite de los lugareños y los visitantes; a algunas se accede en lancha y otras con vehículos de cualquier tipo.

 

Paseo por el río

 

La Ermita: Desde lo alto, con los brazos abiertos como abrazando el paisaje, una gran imagen de Cristo Jesús forma parte de la ermita construida en homenaje a la Expedición al Desierto. Es centro de atracción turística y religiosa que con el correr de los años, se complementó con una gruta a Ceferino Namuncurá. Todo esto integra un acervo invalorable, por cuanto sus hitos, sus efemérides, la lucha de sus hombres, sus triunfos y renunciamientos, hacen a la cultura del pueblo.

 

La Ermita

 

AlojamientoGalería de Imágenes

Contactos:

Municipalidad de La Adela

Tel.: (02931) 432251 – 430650 – 433116
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Oficina de Informes Turísticos

Ruta 22 Km 855
Tel.: (02931) 421993
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aguas profundas del Río Colorado

Ubicación


Ver mapa más grande