General Acha

Ubicada sobre la ruta nacional Nº 152, a 104 km de Santa Rosa, esta histórica ciudad pampeana fue la primera capital del territorio, fundada por el General Manuel J. Campos el 12 de Agosto de 1882.

Aspectos Turísticos

Parque Manuel J. Campos: Paseo público, de deporte y recreación para la población; aquí se pueden observar el escudo de la provincia de La Pampa, el monumento al General Campos y al pie del busto, los cañones que datan de la época de la Conquista del Desierto.

Entrada principal de General Acha - Fotografía: Secretaría de Turismo

Fotografía: Secretaría de Turismo

 

Parroquia La Inmaculada: el actual templo fue declarado Patrimonio Cultural Provincial; la construcción de la actual iglesia comenzó en el año 1886. En el interior se puede apreciar la araña donada por el Gral. Roca en el tiempo de la conquista, sus almendras están realizadas en cristales y fue traída desde Venecia.

Fábrica Durlock: comienza su actividad en 1977, introduciendo en el país el sistema industrializado de construcción en seco. Su radicación en General Acha, se debió a la proximidad de yacimiento de yeso, ubicado en Puelches a 150 km de esta localidad.

Consultas por visitas (02952) 432209

Parroquia de General Acha - Fotografía: Municipalidad de General Acha

Fotografía: Municipalidad de General Acha

 

Laguna de Utracán: ubicada a 15 Km. de Gral. Acha, por ruta nacional Nº 152 y luego ruta provincial Nº 9.

La vegetación más característica es el pastizal, que es la base para la alimentación del ganado, compuestas por numerosas gramíneas las de mayor importancia.

El clima es netamente templado continental; las lluvias presentan la típica secuencia de un régimen monzónico con picos en otoño (marzo) y primavera (octubre); las mismas decrecen en invierno y verano, lo que hace propicio para vacacionar en esta laguna de características salitrosas. Entre los servicios que ofrece al visitante hay: parrillas, mesas y bancos, farolas con tomacorrientes, enfermería, sanitarios con duchas con agua caliente y salón comedor.

Además, se pueden realizar actividades como: futbol playero y actividades náuticas, windsurf, canotaje, etc.

 

Estancia Santo Domingo: Estancia dedicada a la producción agrícola – ganadera. Ubicada en paisaje de bosque, medanos, valles, lagunas. Tareas rurales, cabalgatas, paseos en sulky, caminatas, observación de fauna, excursiones. Pensión completa, comidas típicas y caseras, guía, idioma (inglés), transfers. Con reservas.

Tel/fax.: (011) 45232594 / 45211682 - Cel.: (011) 1559255419
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web:www.estanciastodomingo.com.ar

Estancia Santo Domingo


AlojamientoGalería de Imágenes

Contactos:

Municipalidad de General Acha.

Don Bosco 776. Tel.: (02952) 432109/436115

Dirección Municipal de Turismo.
Terminal de Ómnibus de General Acha

Ruta Nacional Nº 152, KM 28. Tel.: (02952) 412315
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: Lunes a Viernes: de 7 a 13:30 hs.

Ubicación


Ver mapa más grande