General Pico

La ciudad de General Pico se encuentra al norte de la provincia de La Pampa, distante a 135 km de la capital provincial, siendo sus rutas de acceso, la ruta provincial Nº 1 y Nº 102 y la ruta nacional Nº 35.

 

Peatonal de General Pico

 

General Pico fue fundada en el año 1905 por Eduardo de Chapeaurouge. Debe su nombre a un destacado militar que fue Gobernador de La Pampa durante tres períodos consecutivos (1891-1899), y se desempeñó también como comandante de las fuerzas militares destacadas del territorio de La Pampa Central, el General Eduardo Gustavo Pico.

Actualmente, General Pico conserva su progreso gracias a las características de la zona, que le dan a la ciudad un perfil agroganadero muy importante en la Provincia.

General Pico, con una población de más de 50.000 habitantes, es la segunda ciudad en importancia de La Pampa; se destaca por la cordialidad de su gente, el orden y gran variedad de servicios. En el sector educativo cubre todos los niveles de formación desde el nivel inicial hasta el terciario y universitario. Las comunicaciones están ampliamente cubiertas por una importante infraestructura ferroviaria, vial y un aeropuerto internacional de cargas.

 

Municipalidad

Aspectos Turísticos


General Pico atrae a los visitantes por múltiples factores, ofrece un renovado y moderno centro comercial e importantes y reconocidos complejos deportivos.

Para los más jóvenes, la ciudad tiene gran variedad de pubs, discos, bailes populares, café concert, bowling y confiterías. Para los pequeños, la oferta se centra en peloteros, juegos en red; complementan la oferta recreativa los cines y el Paseo Belgrano provisto de sectores de entretenimientos, parrillas, mesas y sillas para disfrutar junto a las familias de un día agradable.

Otras alternativas son: obras teatrales y musicales de nivel nacional, sala de exposición de arte, hipódromo, polígono de tiro, aeroclub y un Museo Regional con más de 1500 piezas que relatan por sí solas la historia de la ciudad.


Los más exigentes cuentan con un completo y moderno servicio de estética, con saunas y tratamientos de spa.

Complementando la propuesta, la Oficina de Turismo Municipal ha puesto a disposición de instituciones educativas y público en general, diversos circuitos guiados.


La ciudad actual nos ofrece todas las comodidades de una vida moderna y a tan sólo cinco minutos del centro, la magia de un atardecer en el campo.….



AlojamientoGalería de Imágenes

Para más información: www.generalpico.gov.ar

Contactos:

Municipalidad de General Pico.

Av. San Martín 451. Tel.: (02302) 434223 al 434226

Oficina de Información Turística.

Terminal de Ómnibus de General Pico.

Tel.: (02302) 430076.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: Lunes a Viernes: de 7 a 13.30 hs.

Terminal de Ómnibus de General Pico

Ruta Provincial Nº 1 entre Av. 1 y 20. Tel.: (02302) 422880 / 430076

 

Plaza Seca

Ubicación


Ver mapa más grande


SECRETARÍA DE TURISMO - Gobierno de La Pampa - Avenida Luro y San Martín Tel. (02954) 424404 / 425060 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Santa Rosa, La Pampa, República Argentina

 

CASA DE LA PAMPA - Ciudad de Buenos Aires - Suipacha 346 - Tel. (011) 4326-0511 int. 2527 - E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.